Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Pandemia

Los hosteleros alaveses satisfechos con la sentencia que permite reabrir los bares

EITB MEDIA

Carlos Sobrón, del colectivo SOS Ostalaritza, entrevistado en Radio Vitoria, considera que es una buena noticia porque "se estaba cargando de forma injusta contra la hostelería"

  • SOS Ostalaritza

    SOS Ostalaritza

    4:40 min
imagen player
imagen player
imagen player

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco asegura no hay relación entre el aumento de los contagios y la actividad de bares y restaurantes.

Por tanto, y ante el grave quebranto económico que mantener el cierre supondría para los negocios, y considerando que reabrir no supone un riesgo para la salud pública, los magistrados anulan el cierre.

Esto es, los municipios que entren en zona roja no tendrán que cerrar sus establecimientos. Sí deberán mantener, eso sí, el resto de restricciones que ya estaban en vigor: la limitación al 50% de aforo, no consumir en barra, o cuatro clientes por mesa.

Carlos Sobrón, del colectivo SOS Ostalaritza, ha mostrado su satisfacción por la decisión del TSJPV. "La tomamos con prudencia pero con esperanza. Es una buena noticia. Creíamos que se estaba cargando contra la hostelería y vemos que no hay relación entre el aumento de contagios y la apertura de los bares. La hostelería no es la culpable de esta pandemia."