Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Pandemia

Suben un 30%, en menos de una semana, los contagios en las residencias alavesas

EITB MEDIA

De los 29 del pasado jueves se ha pasado a 41. Un incremento de contagios que se debe, según el diputado general de Alava, Ramiro González, al alto índice de transmisión del virus en el territorio

  • Mayores

    Mayores

    1:20 min
imagen player
imagen player
imagen player

8 positivos en las residencias públicas, (6 en Sallurtegi de Agurain y 2 en Ajuria). Y  33 en las residencias privadas. En concreto 11 casos se han detectado en la residencia ROURE, 9 en Yecora, 8 en el Pilar, 4 en Zabalbide de Izarra y 1 en Nuestra Señora de las Mercedes.

En total, 41 casos, con un incremento del 30% respecto a los casos detectados el jueves de la semana pasada. Eso si, importante, sin ningún fallecido en los últimos días, tal y como ha explicado el Diputado General de Álava, Ramiro González.

El 85% de los usuarios y de los trabajadores de las residencias se habrá vacunado ya esta semana con las dos dosis.

El futuro de las residencias y de las políticas  sociales será uno de los replanteamientos que deberá hacer la nueva dirección creada en el departamento, denominada Dirección de Innovación, Sistemas de Gestión y Evaluación.  La persona seleccionada en las próximas semanas trabajará con el diputado de Políticas Sociales en crear un modelo de gestión más eficaz y eficiente.