Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Entrevista

El Gobierno Vasco estudia la instalación de nuevos parques eólicos en Araba

EITB MEDIA

En Radio Vitoria, la viceconsejera de Medio Ambiente, Amaia Barredo, confirma que a los de Azaceta, Arkamo, Iturrieta y Labraza, ya en tramitación, estudian ubicaciones como Elguea, Badaia y Urbasa

  • Amaia Barredo

    Amaia Barredo

    25:14 min
imagen player
imagen player
imagen player

"Es compatible trabajar en la conservación de los recursos naturales y buscar zonas con menos afección para la instalación de parques eólicos". Bajo esta premisa,  la viceconsejera de Medio Ambiente, Amaia Barredo, entrevistada en Radio Vitoria ha confirmado que se siguen buscando nuevas ubicaciones para nuevos parques eólicos.

"Se podría redensificar los parques eólicos de Elguea y Badaia, ocupar una cornisa en Badaia que tiene posibilidades y también se estudia la vertiente de Urbasa hacia Entzia", ha adelantado Barredo tras recordar que, en estos momentos, hay 4 proyectos ya se encuentran en tramitación: Azaceta, Arakamo, Iturrieta y Labraza.

La Viceconsejera de Medio Ambiente recuerda que "la tecnología también ha llegado a los eólicos. No tiene nada que ver los de Badaia con los que se están instalando ahora. Ahora se instalan menos torres para una mayor capacidad de generación energética. Aquí no vamos a ver esos parques de un montón de unidades. Se instalarán con menos torres y más eficientes y con sistema para prevenir entrampamientos de aves", asegura.