Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Movilidad Vitoria-Gasteiz

24 personas usuarias de patines eléctricos denunciadas en solo una semana

EITB MEDIA

Del 2 al 8 de febrero, la Policía Local ha tramitado 24 denuncias contra ciudadanos que conducían patinetes eléctricos. La mitad de ellas, 12, por circular por la acera o por zonas peatonales.

  • Patín eléctrico

    Patín eléctrico

    0:30 min
imagen player
imagen player
imagen player

Con la nueva normativa de la DGT que entró en vigor el 2 de enero, el patinete eléctrico no puede transitar por las aceras. En enero, la Policía Local se limitó a informar de la nueva normativa y, a partir del 2 de febrero, ha comenzado el período sancionador.

De las 24 personas denunciadas del 2 al 8 de febrero, 12 lo fueron por circular por la acera o zona peatonal; 3 por circular más de una persona sobre el mismo patinete; 2 por circular haciendo uso del móvil; 2 por circular en patinete de más de 1.000 vatios sin matricular; 2 por circular en sentido contrario; 1 por circular con auriculares; 1 por circular superando la tasa de alcohol drogas y 1 por no respetar un semáforo en rojo.

La próxima semana el Ayuntamiento realizará una campaña de concienciación sobre este tema de siete días de duración. Queda pendiente tramitar la ordenanza municipal para adaptarla a la actual normativa de la DGT.