Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Memorial 3 de marzo

Txasko: "Es imprescindible que las víctimas participen en la gestión del Memorial"

EITB MEDIA

El portavoz de la Asociación 3 de marzo, Andoni Txasko, entrevistado en Radio Vitoria, ha mostrado su satisfacción porque se cumpla su propuesta y la iglesia de San Francisco se convierta en memorial

  • Andoni Txasko

    Andoni Txasko

    3:22 min
imagen player
imagen player
imagen player

"Si todo termina bien estaremos satisfechos. Lo que empezó como una idea de convertir la iglesia de San Francisco en un centro memorial en el que se recogiese la lucha obrera del momento y otras cuestiones de índole social parece que se puede convertir en una realidad", ha señalado en Radio Vitoria el portavoz de la Asociación 3 de marzo, Andoni Txasko

Txasko, una de las muchas víctimas de la violencia policial de aquel 3 de marzo de 1976, ha recordado que "hace unos años ya contactamos con el Obispado, que puso complicaciones. Por eso decidimos implicar a las instituciones para que ellos hiciesen las gestiones ante el Obispado y que la iglesia se convirtiese en un espacio de memoria".

Todavía se desconoce la fórmula en la que las cuatro instituciones implicadas, Gobierno Vasco, Obispado, Diputación y Ayuntamiento, pretenden gestionar este nuevo centro memorial, pero Txasko advierte: "Es imprescindible que participen las víctimas. Tenemos que tener opinión".

Este sábado 20 de febrero, Memoria Gara comparecerá en la Plaza 3 de Marzo a las 11:00 para valorar este nuevo escenario que han conseguido.