Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Contencioso-administrativo

EH Bildu lleva a los tribunales la adjudicación de un patrocinio de Diputación

EITB MEDIA

Consideran que el contrato de patrocinio entre la Diputación y la empresa "The Grand Wines Premium" no es legal por no haber sido objeto de concurso público, argumento que el ejecutivo foral niega

  • Kike Fernandez de Pinedo

    Kike Fernandez de Pinedo

    1:12 min
imagen player
imagen player
imagen player

EH Bildu ha presentado un recurso contencioso-administrativo a la adjudicación por parte de la Diputación a "The Grand Wines Premium" de la plataforma de difusión y comercialización on line de los vinos alaveses.  

Se trata de un contrato por valor de 360.000 euros con "The Grand Wines Premium" –vinculada a la plataforma ARAEX. Kike Fernandez de Pinedo, portavoz de EH Bildu en las Juntas Generales de Álava, ha denunciado que dicha adjudicación se ha realizado sin concurso público, cuando hay otros colectivos, como ABRA, que ya cuentan con una herramienta similar. "Es un despropósito, una vergüenza, clientelismo y una chapuza".

El diputado de Agricultura, por su parte, Eduardo Aginako, ha defendido esta adjudicación dado que será un escaparate gratuito –ha dicho- para las bodegas de Rioja alavesa y de txakoli de Aiala.

Ha explicado que esperan más adhesiones de bodegas a la plataforma, que, en todo caso, es compatible con otras que también comercializan vinos on line.