Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Movilidad

Bizikleteroak: "El gabinete Urtaran no tiene interés en fomentar el uso de la bici"

EITB MEDIA

La asociación de ciclistas urbanos Gasteizko Bizikleteroak cree que Vitoria-Gasteiz no necesita una nueva ordenanza para que las bicicletas no puedan circular por las zonas peatonales.

  • Foto EFE

    Foto EFE

    1:23 min
imagen player
imagen player
imagen player

A juicio de Gasteizko Bizikleteroak, el gobierno municipal no tiene un interés real en fomentar el uso de la bicicleta y solo apuesta por el transporte público de alta capacidad, es decir: por el tranvía y el bus inteligente. No entienden la necesidad de una nueva ordenanza que impida circular en bici por las calles peatonales. Es más sencillo, decía la portavoz del colectivo Diana Paniagua. Se trata de sancionar a quienes incumplan la ordenanza actual y sobre todo, crear más infraestructuras seguras para los ciclistas urbanos.

Dicen desde Gasteizko Bizikleteroak que si las bicicletas solo pueden usar el bicicarril o la calzada, bajará su uso. Recuerdan además que en 2017 un estudio señaló que los problemas de tráfico en Vitoria eran 3: la movilidad al trabajo, a los centros escolares y el reparto de mercancías. Se preguntan qué mejoras aportan a esos 3 problemas, esta nueva ordenanza, el tranvía o el BEI.