Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Incidencia Covid-19

Preocupa en Araba el número reproductivo básico que ha llegado ya al 1%

EITB MEDIA

El número reproductivo básico indica el número de personas que contagia cada positivo. En la última semana ha crecido un 0,25% y se ha colocado ya en el límite del 1%.

  • Contagios

    Contagios

    0:49 min
imagen player
imagen player
imagen player

Preocupación en Araba por el ritmo de crecimiento rápido que ha cogido el número reproductivo básico, el que indica el número de personas que contagia cada positivo. Si entre el 11 y 17 de febrero este índice se contuvo entre el 0,7 y 0,8% en la última semana ha crecido un 0,25% y se ha colocado ya en el límite del 1%.

Euskadi ha contabilizado 405 casos, algo menos que ayer, pero en Araba han crecido muy ligeramente: son 65. La incidencia acumulada sigue bajando a la misma velocidad que los últimos días.

Euskadi cuenta con 307 casos por 100.000 habitantes, Araba 275. En las últimas horas se han sumado 65 positivos: 51 en Vitoria-Gasteiz, 4 Urkabustaiz, 3 Zigoitia, 2 Ribera Baja y un caso en Berantevilla, Iruña Oka, Lantarón, Laudio y Yécora.

La presión asistencial sigue aliviándose: hay 49 personas ingresadas en el Hospital Universitario de Araba, son 5 menos que este martes, 13 de ellas, en UCI.

Hoy miércoles hemos conocido que la semana pasada en Euskadi fallecieron 68 personas, tan solo 3 menos que en la segunda semana de este mes. El número de fallecidos sigue siendo elevado pero parece que poco a poco, empieza a bajar.