Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Agenda

¿Qué hacer en Vitoria-Gasteiz este jueves 25 de febrero?

Teatro en el Principal de la mano de Concha Velasco, continúa la semana de Cine Vasco, y música en Oihaneder Euskararen Etxea y en el Antzoki de Amurrio

  • Agenda

    Agenda.

    2:52 min
imagen player
imagen player
imagen player

A las 19 horas Concha Velasco se sube a las tablas del Teatro Principal para interpretar ‘La habitación de María’. El autor de la obra Manuel Martínez cuenta la historia de Isabel Chacon, una célebre escritora de 80 años que no puede salir de su casa porque sufre de agorafobia. Lleva 43 años en su domicilio, recluida, pero esa noche se produce un incendio y deben evacuar el edificio. Isabel, en cambio, no puede salir de casa, le es imposible, una situación límite que la llevará a tomar la decisión más importante de su vida.

La cuarta jornada de la Semana de Cine Vasco trae consigo la 5 veces nominada a los Goya, ‘Ane’. Dirigida por David Pérez Sañudo está ambientada aquí en Gasteiz y cuenta la historia de Lide, una madre que descubre que su hija Ane no ha ido a  dormir a casa. Comienza una investigación en la que se topa con una desconocida, su hija, con la que había convivido no era cómo ella creía. A las 18:30 horas en la Vital Fundazioa Kulturunea.

Música a las 19:30 horas en Oihaneder Euskararen Etxea. Dentro del ciclo Eskilarapeko Soinuak, es el turno de Ekiza. Ofrecerá su imagen más personal fusionando los ritmos tranquilos de un cantautor con los intensos del rock, sin olvidar el silencio que jugará un gran papel en la actuación.

Terminamos en Amurrio porque a las 19 horas hay otro concierto en el Antzoki. Actuará la donostiarra Olatz Salvador para presentar su segundo disco en solitario ‘Aho Uhal’.