Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Ordenanza de movilidad

Proponen multas “pedagógicas” de 40 euros para bicis y patines que vayan por aceras

EITB MEDIA

La propuesta de nueva ordenanza de movilidad que el gobierno del alcalde Urtaran pretende aprobar y que entre en vigor en otoño contempla, entre otras medidas, sanciones de 40 euros a los infractores

  • Propuesta de ordenanza

    Propuesta de ordenanza

    1:21 min
imagen player
imagen player
imagen player

Ahora, en algunas horas, si se puede cruzar montado en bicicleta las zonas peatonales del centro y las aceras de una determinada anchura. La nueva ordenanza de movilidad pretende acabar con ese modelo y prohibir completamente subirse a la bici en cualquiera de esos espacios, explica el alcalde, Gorka Urtaran.

La única excepción serán los menores de 15 años que si podrán hacerlo y los de menos de 12, además, acompañados de un adulto. El resto tendrán que utilizar los carriles bici o la carretera, incluidos los patinetes eléctricos, porque de lo contrario se exponen a multas pedagógicas de 40 euros.

El concejal de movilidad, Raimundo Ruiz de Escudero, añadía además, que el objetivo es que la nueva ordenanza esté en vigor en otoño, aunque será necesario sumar a al menos un grupo de la oposición, porque el texto, abierto a aportaciones, ha insistido el alcalde, tiene que aprobarse en pleno.

Más datos de la propuesta de ordenanza: https://blogs.vitoria-gasteiz.org/medios/files/2021/03/DOSSIER-ORDENANZA-MOVILIDAD.pdf