Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Cultura

Un 8M en Artium con Esther Ferrer

Dentro del programa que ha organizado el museo de arte contemporáneo con motivo del Día Internacional de la Mujer hoy es el turno de la artista especialista en performances

  • Esther Ferrer Artium

    Esther Ferrer en Artium.

    3:00 min
imagen player
imagen player
imagen player

En 2018 en la colección de Artium las obras de mujeres suponían un 20%. Ahora son más de la mitad. Y es que esta es una de las líneas estratégicas del museo, aumentar la presencia de artistas mujeres. Siguiendo este eje transversal, y haciéndolo coincidir con el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el museo de arte contemporáneo ha creado un programa de actividades que termina hoy, con una jornada dedicada a la artista Esther Ferrer. Se proyectará el documental ‘Esther Ferrer. Hilos del tiempo’ de Josu Rekalde, esta tarde, en Artium, a las 17 horas. Recorre la trayectoria de esta artista que constituye uno de los hitos femeninos en el género de la performance a nivel nacional. Esta pionera tiene predilección por aquellas acciones artísticas en las que el espacio geométrico y científico es más evidente. A las 18:30 horas Josu Rekalde director del documental y Beatriz Herraez, directora del museo, conversarán con la artista que se conectará desde Paris por videollamda.

Pero en Artium el feminismo no es solo cosa del 8 de marzo, es cosa de todos los días, en esta línea, ya están disponibles ‘Bigarren bidea’ ese segundo recorrido por piezas de mujeres y con nuevas adquisiciones, dentro de la exposición ‘Zeru bat, hamaika bide’, y el nuevo Centro de Documentación de Artistas vascas, archivos relacionados con prácticas artísticas vinculadas  a artistas vascas y al movimiento feminista.