Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Entrevista

La crisis sanitaria ha provocado una caída de 10 puntos en la empleabilidad de la FP

EITB MEDIA

Jorge Arévalo, viceconsejero de Formación Profesional, ha reconocido en Radio Vitoria que la situación de dificultad en las empresas ha supuesto un descenso en la contratación del alumnado de FP

  • Jorge Arévalo

    Jorge Arévalo

    22:03 min
imagen player
imagen player
imagen player

La Formación Profesional sigue teniendo unos altos índices de inserción laboral a pesar de la crisis provocada por el coronavirus. En situación de normalidad la empleabilidad en ciclos de formación dual es del 92 %. La situación de crisis en las empresas y en los servicios ha supuesto una caída de 10 puntos en la contratación del alumnado que obtiene una titulación de FP, tal y como ha explicado en Radio Vitoria Jorge Arévalo, viceconsejero de Formación Profesional.

El viceconsejero ha asegurado que, a pesar de una subida del 4% en las matriculaciones el curso pasado, aún se necesitan más para poder cubrir la demanda de la empresas. Sigue aumentado, también, la presencia de la mujer en la Formación Profesional con una subida del 19% de la matriculación en ciclos de carácter industrial, pero, reconoce Arévalo que todavía hay mucho camino por recorrer.