Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Incidencia Covid Araba

Baja la incidencia en Álava pero sube la ocupación en cuidados intensivos

EITB MEDIA

Con 59 positivos en las últimas horas la incidencia acumulada se sitúa en 223 casos. Continúa el lento descenso aunque en las últimas horas, 3 personas más han sido trasladadas a la UCI del HUA.

  • Baja la incidencia en Álava pero sube la ocupación en cuidados intensivos

    Se ha producido un pequeño incremento en la tasa R0 que pasa ya del 0,9%

    0:52 min
imagen player
imagen player
imagen player

La velocidad no cambia y sigue el lento descenso de las incidencias vasca y alavesa. Euskadi ha bajado de los 200 casos por 100.000 habitantes, está en 199 y Araba, también baja, pero poco: se sitúa en 223 casos, 6 menos que ayer.

En las últimas horas se han detectado 369 positivos en Euskadi, 34 más que este miércoles. 58 corresponden al territorio alavés, es un incremento de 9 puntos. 50 positivos se han contabilizado en Vitoria-Gasteiz, 4 en Oion y otros 4 repartidos entre Alegría-Dulantzi, Aramaio, Aiara y Laudio.

Aunque el principal indicador de la pandemia mantiene la tendencia descendente, otros dos indicadores han tenido un pequeño repunte en las últimas horas. Se trata del número reproductivo básico, el R0 que se ha incrementado hasta el 0,91%. Además, ha aumentado la ocupación de las UCI alavesas: son 3 personas más que en la última jornada, 9 en total. En planta hay 22 pacientes ingresados, son 9 menos.