Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Incidencia Covid Araba

Las cifras no varían y Álava mantiene la incidencia más alta de Euskadi

EITB MEDIA

La incidencia acumulada se mantiene en 212 casos por 100.000 habitantes, el número reproductivo básico se sitúa en 0,94% y la presión asistencial en el HUA crece.

  • Las cifras no varían y Álava mantiene la incidencia más alta de Euskadi

    Durante el fin de semana ha crecido la ocupación en el Hospita Universitario de Araba

    0:49 min
imagen player
imagen player
imagen player

Sin apenas cambios en los datos de la pandemia. Casi medio centenar menos de positivos en Euskadi, en total, 246. Los detectados en Araba son 41. No ha variado esta cifra con respecto a la de este domingo, tampoco lo ha hecho la incidencia acumulada del territorio que se sitúa en 212 casos por 100.000 habitantes. En Euskadi está en 201.

La capital gasteiztarra ha sumado 39 positivos en las últimas 24 horas y su incidencia continúa en torno a los 243 casos. Además, en la última jornada Laudio y Okondo ha contabilizado un positivo cada uno.

En cuanto al número reproductivo básico, el R0, Euskadi está por enciam del límite del 1%. Araba, por su parte, ha conseguido bajar esta tasa hasta el 0,94%. A pesar de que este indicador en el territoiro está ofreciendo mejores datos que el resto, la presión asistencial en el Hospital Universitario de Araba ha crecido durante este fin de semana. Son 39 las personas que permanecen ingresadas en el HUA, 11 de ellas en cuidados intensivos. Son 3 más que el pasado viernes.