Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Agenda

¿Qué hacer en Vitoria-Gasteiz este martes 23 de marzo?

Les proponemos los martes musicales de Fundación Vital con Stratos Project, teatro en el Principal con ‘Fortunata y Benito’, y cinefórum en los Florida con ‘Persepolis’

  • Agenda

    Agenda.

    2:31 min
imagen player
imagen player
imagen player

Empezamos con música de la mano de los Martes Musicales. A las 19:30 horas en la Vital Fundazioa Kulturunea es el turno de Stratos Project. Todo un viaje sonoro desde el barroco alemán hasta la vanguardia del siglo XX. El programa incluye obras de Bach, Pärt, y Piazzola, entre otros.

Seguimo con teatro en el Principal. Llega a las 19 horas ‘Fortunata y Benito’. La obra de Laila Ripoll es un homenaje a los personajes femeninos de Benito Pérez Galdós, una reinterpretación de Fortunata y Jacinta. Lanza una mirada desde el siglo XXI al Madrid del dramaturgo. ¿Cómo sería una de sus novelas y sus personajes en este siglo?

La última cita es con el cine, a las 18:30 horas en los Florida. Cineforum Gasteiz trae la película ‘Persepolis’ dirigida por Marjane Satrapi y Vincent Paronnaud. Narra la historia de una niña iraní desde la revolución islámica hasta nuestros días. Momento en que los fundamentalistas toman el poder, forzando a las mujeres a llevar velo y encarcelando a miles de personas, todo ello mientras tiene lugar la guerra entre Irak e Irán. Cuando llega a la adolescencia sus padres la envían a Europa, donde se adapta bien a su nueva vida, pero no soporta la soledad y vuelve con su familia, aunque eso signifique ponerse el velo y someterse a esa sociedad.