Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Incidencia Covid Álava

Araba y Vitoria-Gasteiz entran ya en zona naranja

EITB MEDIA

Alcanzan una incidencia de 304 y 319 casos por 100.000 habitantes, respectivamente. En 24 horas, se han detectado en el territorio 136 positivos, 37 más que este miércoles.

  • Álava y Vitoria-Gasteiz entran ya en zona naranja

    Vacuna Astrazeneca

    0:54 min
imagen player
imagen player
imagen player

Nuevo ascenso y entrada en la zona naranja del territorio alavés y de la capital gasteiztarra. De los 529 casos de Euskadi, 136 corresponden a Araba y 102 de los mismos a Vitoria. El resto de positivos, una vez más, aparecen muy repartidos por todo el territorio: 5 Amurrio, 4 Iruña Oka, 3 Berantevilla y Okondo, 2 Elciego-Elvillar-Labastida-San Millan- Urkabustaiz- Zigotia y 1 positivo en Agurain, Ribera Alta, Kuartango, Laguardia, Laudio, Navaridads y Zuia.

Tras el incremento de 37 casos en 24 horas que se ha producido en Araba, la incidencia acumulada ha crecido 23 puntos y alcanza los 304 casos por 100.000 habitantes. Está por lo tanto, en zona naranja. Vitoria-Gasteiz por su parte, ha sumado 21 puntos por lo que su incidencia se ha situado en los 319 casos

Otro de los aumentos importantes es el de la tasa R0 que ha llegado ya al 1,24%. Esta tasa que calcula el número de personas que contagia un infectado debe estar por debajo del 1% para considerar que la transmisión se está controlando.

A falta de conocer los datos referidos al Hospital Universitario de Alava, en  Euskadi ha aumentado en 2 el número de personas graves: son 83. En un solo día, en planta han ingresado 47 pacientes, son en total, 241.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Radio Vitoria