Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Incidencia Covid Álava

Vitoria-Gasteiz se acerca a los 400 casos de incidencia de Coronavirus

EITB MEDIA

La incidencia acumulada de Araba y Vitoria sigue aumentando aunque este fin de semana el ritmo de crecimiento se ha ralentizado. Álava está en 357 casos y la capital gasteiztarra en 370 casos.

  • Vitoria cerca de los 400 casos aunque ralentiza el ritmo de crecimiento

    Astrazeneca. EFE

    0:55 min
imagen player
imagen player
imagen player

Los casos diarios han disminuido en las últimas 24 horas pero la incidencia de la pandemia sigue incrementándose. Eso sí, durante este fin de semana el ritmo de crecimiento se ha ralentizado ligeramente.

Euskadi ha sumado 362 casos, un centenar menos que la víspera. La tasa de positivos ha crecido hasta el 6,4% a pesar de que el número de pruebas realizadas, ha descendido a la mitad en dos días. De las 10.254 pruebas efectuadas el viernes 26 de marzo a los 5.632 de este domingo.

En Araba se han detectado 57 casos, 20 menos que la vispera. 47 en Vitoria-Gasteiz, 3 en Laudio y 1, respectivamente, en Alegría-Dulantzi, Arratzua-Ubarrundia, Asparrena, Elciego, Ribera Alta, Lapuebla de Labarca y Navaridas.

Descienden los casos diarios pero la incidencia acumulada sigue creciendo y tanto el territorio alavés como la capital gasteiztarra se acercan al dato preocupante de los 400 casos por 100.000 habitantes. Araba está en  357 y Gasteiz en 370. En el caso de que el próximo martes 6 de abril, la capital como el territorio superen la barrera de los 400 casos, se aplicarán las nuevas medidas restrictivas y preventivas aprobadas por el Consejo Asesor del LABI: confinamiento municipal y territorial, tan solo apertura del interior de la hosteleria para desayunos y comidas y grupos de máximo 4 personas para hacer deporte en interiores. 

Desde el pasado jueves la tasa R0 (calcula el número de contagios que produce un positivo) no baja del 1,20% y la ocupación asistencial, aumenta: son ya 41 pacientes en el HUA, 6 de ellas en cuidados intensivos.

Nuevas medidas LABI

En el caso de que el próximo martes 6 de abril, la capital como el territorio superen la barrera de los 400 casos de incidencia acumulada, se aplicarán las nuevas medidas restrictivas y preventivas aprobadas por el Consejo Asesor del LABI: confinamiento municipal y territorial, tan solo apertura del interior de la hosteleria para desayunos y comidas y grupos de máximo 4 personas para hacer deporte en interiores. 

Esas medidas se están aplicando desde este lunes en Elciego, Elvillar, Iruña Oka, Urkabustaiz y Zigoitia.