Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Campaña de Renta 2020 de Álava

Gonzalo: "La devolución media en la declaración de la renta será de 835 euros"

EITB MEDIA

Entrevistada en Radio Vitoria, la diputada foral de Hacienda, Itziar Gonzalo,ha explicado que un 72% de los contribuyentes recibirán su declaración en casa. Si sale a devolver, en dos días se abonará

  • Itziar Gonzalo

    Itziar Gonzalo

    23:35 min
imagen player
imagen player
imagen player

La Campaña de Renta 2020 de Álava comienza hoy miércoles, 7 de abril, y finalizará el 16 de julio. La Hacienda Foral ha redoblado su esfuerzo en el proceso de digitalización de la declaración de la Renta, que este año llegará a 132.800 alaveses y alavesas, un total del 72% de las declaraciones.

Así lo ha explicado en Radio Vitoria la diputada foral de Hacienda, Itziar Gonzalo, que también ha recordado que una de las novedades de este año es la incorporación a Rentafácil de las personas que viven en alquiler y también quienes tienen una vivienda arrendada, que podrán completar su declaración en la página web foral introduciendo los datos relativos a la vivienda, rendimientos por el arrendamiento o deducciones por el alquiler.

Clave BAK

La diputada ha animado a la sociedad alavesa a utilizar la clave BAK para que las personas contribuyentes puedan confeccionar la declaración desde sus domicilios a través de la página araba.eus.

Actualmente, más de 70.000 personas utilizan la clave BAK en su relación con la Hacienda Foral. Para facilitar el acceso, la Hacienda Foral incluirá el código de activación en la carta de aviso que enviará a los y las contribuyentes alaveses.

Con el objetivo de reforzar la protección de datos este año se envía una carta de aviso en lugar de las propuestas y datos fiscales. Con la introducción de su DNI y el importe que se le indica en el aviso, podrá aceptar la liquidación, consultar la declaración y recibir en 48 horas el importe a devolver por parte de la hacienda foral.