Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Movilidad Vitoria-Gasteiz

Urtaran asegura estar abierto al debate para definir la movilidad en Vitoria-Gasteiz

EITB MEDIA

Gorka Urtaran pide a todos los grupos de la oposición que retiren las enmiendas a la totalidad que han presentado a la ordenanza de movilidad para que se pueda dar el debate

  • Foto EFE

    Foto EFE

    1:13 min
imagen player
imagen player
imagen player

El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, ha pedido a los tres grupos de la oposición en el ayuntamiento que retiren sus enmiendas a la totalidad para que la ordenanza de movilidad se pueda debatir en la comisión del martes. Urtaran asegura que estas enmiendas a la totalidad cierran la posibilidad a que se pueda debatir y abrir un espacio de dialogo.

Los tres grupos de la oposición se oponen frontalmente a esta ordenanza que regula, entre otras cosas, la circulación de las bicicletas y que envía a éstas fuera de las aceras y zonas peatonales.

Gorka Urtaran ha asegurado que el equipo de gobierno está abierto a debatir todas las aportaciones que quieran hacer los grupos políticos y el movimiento ciudadano. Y que el eje prioritario de esta ordenanza es el peatón y su convivencia con las bicis, el transporte público y el vehículo privado. El alcalde de Gasteiz se ha mostrado dispuesto a ampliar el calendario de trabajo y debate de la ordenanza.