Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Cultura

Ya se pueden ver los trabajos realizados en las residencias artísticas de Irudika

EITB MEDIA

El centro de exposiciones Fundación Vital muestra desde hoy y hasta el dos de mayo el trabajo de 4 ilustradoras seleccionados por Irudika, el ‘Encuentro profesional internacional de ilustración’

  • Exposición 'Irudika'

    Exposición 'Irudika'

    1:06 min
imagen player
imagen player
imagen player

Araiz Mesanza y Raquel Meyers, vitoriana y cartegenera, respectivamente, fueron seleccionadas el año pasado por Irudika para su residencia artística; programa que apoya económicamente la formación y creación de profesionales de la ilustración, normalmente con estancias en el extranjero.

Mesanza y Meyers se encontraban en Angoulême hace un año; debido a la pandemia, su periplo se vio interrumpido, pero su trabajo se muestra ahora en la sala de exposiciones Fundación Vital.

Y lo hace junto a la obra de la uruguaya Sabrina Pérez y el alicantino Miguel Ramal, los elegidos para la residencia artística de este año, que directamente han tenido que trabajar de manera virtual.

En la muestra se exponen también piezas publicadas en el catálogo del Premio Nacional de la Ilustración del Ministerio de Cultura de Uruguay, en el que Irudika ha participado como invitada.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Radio en Álava