Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Vitoria-Gasteiz

PNV y PSE retiran el proyecto de ordenanza de movilidad ante la falta de apoyos

EITB MEDIA

Estaba previsto que hoy se debatiese un proyecto muy criticado por los grupos de la oposición (EH Bildu, PP y Elkarrekin) que habían pedido su retirada a través de enmiendas a la totalidad

  • Foto Efe

    Foto Efe

A través de una nota pública, el gobierno municipal de Vitoria-Gasteiz, compuesto por PNV y PSE, ha anunciado que retira el proyecto de Ordenanza de Movilidad Sostenible presentada el pasado 1 de marzo.

Según recuerdan en dicho comunicado "la normativa no ha suscitado el consenso suficiente en la Corporación para ser aprobada, ni siquiera para ser debatida en comisión. Los grupos políticos de la oposición habían anunciado su intención de presentar sendas enmiendas a la totalidad en la comisión de Movilidad y Espacio Público prevista para esta misma mañana".

Recuerdan que "el Departamento de Movilidad y Espacio Público había presentado una ordenanza para favorecer la seguridad vial, fomentar la movilidad sostenible y garantizar la convivencia entre los distintos modos de transporte".

Pese a la retirada del proyecto de ordenanza, el Gobierno municipal asegura que no renuncia a sus objetivos. Y así lo tendrá presente a la hora de diseñar todas las acciones del ámbito de movilidad que se impulsen desde el Ayuntamiento durante el resto del mandato.

Lamentamos que los grupos políticos de la oposición no hayan querido debatir, negociar ni acordar una nueva ordenanza de movilidad. Pero no renunciamos a que Vitoria-Gasteiz cuente con una normativa mejor que la actual, una regulación que nos sirva para ordenar la movilidad en la ciudad. Seguiremos trabajando en esa línea, a la espera de contar con un escenario más propicio para posibles acuerdos”, ha explicado el concejal de Movilidad y Espacio Público, Raimundo Ruiz de Escudero.