Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

PORTAVOZ EH BILDU GASTEIZ

González: "Para sacar la bici a la calzada, Gasteiz tiene que ser una ciudad 30"

EITB MEDIA

Entrevistado en Radio Vitoria, el portavoz de EH Bildu en el ayuntamiento, Félix González, acusa al PNV de no hacer los deberes para poder sacar adelante con consenso la nueva ordenanza de movilidad

  • Félix González

    Félix González

    25:29 min
imagen player
imagen player
imagen player

Félix González es el nuevo portavoz del grupo municipal de EH Bildu, tras la marcha de Miren Larrion. Entrevistado en Radio Vitoria, se ha referido al proyecto de ordenanza de movilidad, unos minutos antes del anunco oficial del gobierno municipal señalando que lo retiran por falta de apoyos.

Sobre este proyecto de ordenanza, Félix González ha explicado su postura. "Si lo que se trata es de desplazar la bicicleta a la calzada, nosotros apostamos por una movilidad sostenible, saludable y sobre todo segura, también de acuerdo con el orden modal en vigor: peatón, bici, transporte publico y vehículo a motor".

Por eso, asegura, "para poder sacar las bicicletas a las calzadas antes hay que disponer de una buena red de estructuras viarias para las bicicletas y convertir a Gasteiz en una “Ciudad 30”.

En este sentido ha acusado al gobierno municipal (PNV-PSE) de no hacer los deberes y no haber buscado apoyos para llegar a consensos que permitan dar luz verde al proyecto de ordenanza, que, de momento, queda retirado.