Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Incidencia Covid Álava

Amurrio nuevo municipio en zona roja tras repuntar los casos de Covid en Araba

EITB MEDIA

La ocupación de las UCI sigue preocupando: el 46% de los pacientes de cuidados intensivos son COVID positivo. En el Hospital Universitario de Araba ascienden a 19 los ingresados en UCI.

  • Amurrio en zona roja tras repuntar los casos Covid en Araba

    Mascarilla

    1:18 min
imagen player
imagen player
imagen player

Euskadi vuelve a registrar un incremento de casos en 24 horas. 726 positivos en la comunidad, 106 de los mismos en Araba, son 39 más que la víspera. 78 corresponden a Vitoria-Gasteiz, 11 Laudio, 4 Berantevilla, 3 Amurrio, 2 Aramaio y Laguardia, y 1 caso tienen Alegria-Dulantzi, Barrundia, Iruña Oka, Legutio, Zigoitia y Zuia.

La incidencia acumulada sigue en aumento principalmente en Euskadi y Gipuzkoa. En Araba lo ha hecho muy levemente: está en 426 casos por 100.000 habitantes, 464 tiene Vitoria-Gasteiz y atención, porque Amurrio ha alcanzado una incidencia de 416 puntos. Se coloca en zona roja, aunque al ser martes, no se aplicarán las restricciones para los municipios con incidencias superiores a 400 casos. En el caso de que el lunes 19 de abril se mantenga en esta situación, entonces sí, se confinará perimetralmente.

Sitaución preocupante

La consejera Gotzone Sagardui ha asegurado que la situación es preocupante y el crecimiento está siendo rápido. En el último mes la incidencia de Euskadi se ha incrementado en 220 puntos alcanzo ya los 420; en la semana entre el 4 el 11 de abril ha aumentado un 22%.

Además de la incidencia acumulada también preocupa la ocupación hospitalaria. El 46% del total de camas disponibles en cuidados intensivos lo ocupan pacientes Covid positivos: son en total 127. 19 están en el Hospital Universitario de Araba, además de otros 42 pacientes ingresados en planta

Avanza la vacunación

A pesar del incremento de casos, el proceso de vacunación avanza. Más de 412.000 personas han recibido la primera dosis, el 18,75% del total de la población vasca. El 6% cuenta con la pauta completa. Este miércoles va a comenzar la administración de las 6.800 dosis de Janssen: se inoculará al colectivo entre 79 y 70 años. También llegan más de 70.000 dosis de Pfizer y 6.400 de Astrazeneca que se inyectará al grupo de personas entre 65 y 70 años.

La citación será a través de un SMS, donde se incluye el enlace de Osakidetza donde se puede cerrar la fecha y hora de la vacunación.

Más de CUATROCIENTAS DOCE MIL personas han recibido la primera dosis, es casi el 20 porciento de la población. El 6porciento cuenta con la pauta completa. Mientras avanza el proceso de vacunación que este miércoles incluye las 6MIL OCHOCIENTAS dosis de JANSEN. Se administrará al colectivo entre 79 y 70 años. Gotzone Sagardui

 

C SAGARDUI USO JANSEN

 

Además se han recibido 70MIL dosis de Pfizer y 6MIL CUATROCIENTAS de AstraZeneca. Esta última disponible para el colectivo entre 70 y 65 años. Todos ellos van a recibir un SMS con el enlace para pedir su cita para la vacunación