Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Salud Emocional de los mayores

Álava permite las salidas de las residencias, aunque estén en zona roja

La Diputación ha firmado una nueva orden foral para que los mayores puedan dar dos paseos terapéuticos a la semana. Estas salidas estaban prohibidas en municipios en zona roja, entre ellos, Vitoria

  • Permitidas las salidas en todas las residencias de Álava

    Permitidas las salidas en todas las residencias de Álava

    0:28 min
imagen player
imagen player
imagen player

Las residencias para mayores y para personas con discapacidad que se encuentren en zona roja se abrirán a partir de este miércoles a las salidas de sus usuarios dos veces por semana. Desde hace siete días, estos paseos terapéuticos estaban prohibidos en los municipios en zona roja, entre ellos, Vitoria-Gasteiz. La nueva orden foral pretende mejorar el bienestar emocional de los mayores.

Las residencias alavesas recuperan así los paseos terapéuticos para todas las personas mayores y con discapacidad en virtud de una orden foral que permite dos paseos por semana mientras la incidencia acumulada sea superior a 400 casos y cuatro si la incidencia baja de los 400 positivos.

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha anunciado esta medida que ha calificado como "equilibrada" y que pretende compatibilizar la seguridad con la recuperación de la vida social y afectiva de los mayores. Además de los paseos, se mantienen las dos visitas semanales para cada residente como hasta ahora.

González ha señalado que aunque Álava tiene un nivel alto de incidencia acumulada en 14 días por cada 100.000 habitantes, concretamente 426,7 casos según el último dato, "todos los usuarios están vacunados" y no se han producido nuevos contagios ni brotes de Covid en las residencias del territorio.