Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Entrevista

Urtaran: "No sé qué está ocurriendo en Euskadi para que haya tantos contagios"

EITB MEDIA

Entrevistado en Radio Vitoria, Gorka Urtaran, alcalde de Gasteiz, se muestra muy preocupado por la evolución del virus. Desconoce por qué Euskadi tiene uno de los peores datos a nivel del Estado

  • Gorka Urtaran

    Gorka Urtaran

    27:52 min
imagen player
imagen player
imagen player

"En Vitoria-Gasteiz más del 10% de la población ha sido contagiada por coronavirus y desde marzo 600 personas de Vitoria han fallecido. Puedo entender el cansancio, pero esto es un maratón y tenemos que seguir siendo muy escrupulosos con el cumplimiento de las medidas sanitarias". Es la reflexión que hadejado Gorka Urtaran, alcalde de Vitoria-Gasteiz, en una entrevista en Radio Vitoria.

Urtaran ha recordado que "Vitoria-Gasteiz, desde agosto, no ha bajado de los 250 casos por 100.000 habitantes. Tenemos una tasa de contagios muy elevada. No sé qué está pasando pero la situación es preocupante".

El alcalde de Vitoria-Gasteiz ha puesto en valor el trabajo de los sanitarios porque "se están dando un tute que es de admirar" y pone sus esperanzas en el proceso de vacunacion. "La vacuna tiene que llegar cuanto antes porque salva vidas".