Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Fiestas patronales Araba

El Ayuntamiento de Gasteiz recomienda no acudir a las campas de Armentia el día 28

EITB MEDIA

Este miércoles 28 de abril, día de San Prudencio, patrón de Araba, la Policía Local y la Ertzaintza controlarán los accesos a las campas de Armentia para limitar el aforo y evitar aglomeraciones

  • Campas de Armentia vacías

    Campas de Armentia vacías

    0:09 min
imagen player
imagen player
imagen player

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, a través de una nota de prensa, ha anunciado que la Policía Local y la Ertzaintza desarrollarán un dispositivo especial de control y vigilancia en Armentia durante la jornada festiva del 28 de abril, día de San Prudencio.

Según han explicado, ambos cuerpos policiales estarán presentes en las campas para controlar el acceso a las mismas que quedará muy restringido, en previsión de que vitorianos y vitorianas decidan acudir en elevado número para disfrutar del día.

En cumplimiento de las medidas contra la Covid-19, por motivos de salud pública y para evitar posibles aglomeraciones, se acotarán las campas de Armentia, lo que permitirá controlar su aforo.  Para ello se habilitará una única zona de acceso y otra de salida, ambas ubicadas en el área de aparcamiento existente junto a la basílica.

Asimismo, y sólo si fuera necesario, la Policía Local se reserva la posibilidad de aplicar restricciones al tráfico en los viales de acceso a Armentia, permitiendo únicamente el paso a vecinos, servicios públicos y TUVISA.

Desde el Ayuntamiento se recomienda “no acudir a Armentia y dejar la fiesta para una mejor ocasión. Lo que debe primar ahora es la protección de la salud de todas las personas y eso pasa por cumplir rigurosamente las medidas sanitarias establecidas y evitar aglomeraciones”, explica la concejala de Marian Gutiérrez, responsable del departamento de Seguridad Ciudadana.