Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Incidencia Covid Álava

Araba y Gasteiz salen de la zona roja aunque aumentan los pacientes Covid en el HUA

EITB MEDIA

En cuanto a los fallecidos, en la tercera semana de abril han muerto en Euskadi 49 personas con COVID como causa directa, son 17 más que la anterior. Cifra similar a la de finales de febrero.

  • Araba y Gasteiz salen de la zona roja aunque aumentan los pacientes Covid en el HUA

    Covid, UCI

    0:59 min
imagen player
imagen player
imagen player

Araba y Vitoria-Gasteiz han abandonado la zona roja: en las últimas horas su incidencia acumulada se sitúa por debajo de los400 casos por 100.000 habitantes, 397 y 398 casos, respectivamente. En las últimas horas de los 876 casos detectados en Euskadi, 70 corresponden al territorio alavés. 58 en Vitoria-Gasteiz, 8 en Laudio, 4 en Amurrio y 1 caso en Agurain, Alegria-Dulantzi, Aiara, Campezo y Zuia.

Se mantienen las restricciones

Pese a que el territorio y la capital han salido de la zona roja, al menos hata el lunes que viene 3 de mayo se mantienen las restricciones añadidas para las zonas de alta incidencia. Es decir, si el lunes Araba y Gasteiz continúan en naranja, a partir del martes dejará de estar vigente el cierre perimetral y se recuperará la actividad hostelera en el interior de los establecimientos sin franjas horarias.

Incremento de fallecidos  y de ingresos en el HUA

Durante la tercera semana de abril, 49 personas han fallecido en Euskadi con Covid como causa directa. Son 17 más que la semana precedente, una cifra similar a la ocurrida en la última semana de febrero. Además, han vuelto a aumentar la ocupación en el Hospital Universitario de Araba. Son 79 personas ingresadas, 59 de ellas en planta (8 más que la víspera) y 20 en UCI (1 menos). En cuanto al cómputo general de tensión asistencial, en UCI hay 192 ingresados, 8 más que la víspera y en planta permanecen 527 covid positivas.