Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Araba

Primeros pasos para un nuevo parque eólico en Salinas de Añana, de iniciativa privada

EITB MEDIA

Araba da luz verde a la instalación de un nuevo medidor de viento en Salinas de Añana, solicitado por una empresa denominada Euskal Haizie. Sería el paso previo para un nuevo proyecto de parque eólico

  • Salinas de Añana

    Salinas de Añana

    0:52 min
imagen player
imagen player
imagen player

El Boletín Oficial del Territorio Histórico de Álava (BOTHA) concede la declaración de interés público para la instalación de un nuevo medidor de viento en Araba, en Salinas de Añana.

La novedad es que este proyecto de parque eólico responde exclusivamente a la iniciativa privada. Los cinco anteriores, -Arkamo, Iturrieta, Azaceta, Labraza y Arlaban- están impulsados por AixeIndar, una empresa formada por Iberdrola y el Gobierno Vasco.

Detrás de este nuevo proyecto se encuentra una empresa llamada Euskal Haizie, constituida hace dos meses, con sede social en Meñaka (Bizkaia) y con un capital social de 90.000 euros.

Esta empresa ha solicitado licencia municipal de obras al ayuntamiento de Salinas de Añana para la instalación de una torre de medición de viento de 99 metros de altura. Como paso previo a la concesión de esta licencia municipal, el Departamento de medio ambiente de la Diputación ha debido aprobar la de declaración de interés público del proyecto.