Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Datos del paro

Álava registra en abril 265 personas desempleadas menos

EITB MEDIA

Baja el paro en abril en Álava. 265 desempleados menos, algo más de un punto respecto al mes anterior. En el conjunto de la Comunidad Autónoma Vasca también ha descendido el número de parados.

  • Foto EFE

    Foto EFE

    1:13 min
imagen player
imagen player
imagen player

Después del pequeño repunte del mes de marzo, en abril vuelve a bajar el paro en Euskadi. Álava es el territorio donde menos ha bajado, lo ha hecho un 1,21%. En Vizcaya y Guipúzcoa ese porcentaje es el doble: llega al 2,5%.

En concreto, en Álava en abril se han registrado 265 desempleados menos. En la actualidad el número de parados en Euskadi es de 127.000, de los que son alaveses 21.633.

Para el Gobierno Vasco se trata de datos esperanzadores porque es la cifra más baja desde que empezó la pandemia y similar a la registrada hace 2 años. Se mantienen, sin embargo, las tasas de temporalidad, sigue siendo la asignatura pendiente. Los que encuentran trabajo raramente firman un contrato indefinido, de los 60.000 que se firmaron el mes pasado solo 6000, un 10%, lo eran.

Además la reducción del paro apenas se nota entre los jóvenes. De las 3000 personas que han encontrado empleo en el conjunto de la comunidad, solo 191 tenían menos de 25 años.

Por último, los 3 territorios vascos han aumentado su número de cotizantes en abril. Álava ha sumado 300 el último mes.