Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Vitoria-Gasteiz

Los leones del edificio de Correos dejarán de recibir cartas porque no son accesibles

EITB MEDIA

Así lo ha anunciado el concejal de espacio público, Raimundo Ruiz de Escudero a preguntas de EH Bildu. Los "famosos" buzones con forma de león permanecen a pesar de las obras pero no se podrán usar

  • Buzones con forma de león en Correos

    Buzones con forma de león en Correos

    0:36 min
imagen player
imagen player
imagen player

Durante las obras de remodelcación del edificio de Correos hubo algunas dudas sobre la continuidad de los buzones con forma de león que, durante años, han sido uno de los iconos del edificio. En el imaginario colectivo de la ciudad, por ejemplo, la foto de los niños y niñas echando en estos buzones las cartas a los Reyes o a Olentzero.

El pasado mes de marzo, el alcalde Gorka Urtaran se encargó de despejar la duda y colgó una foto en Twitter asegurando que los leones volvían a Correos. https://twitter.com/gorka__urtaran/status/1372212227063885833?s=20

A ese tuit contestaba @jon_oleaga asegurando que esa colocación de los buzones "los hace inaccesibles para personas con discapacidad: por altura (a más de 90cm) y por existir un escalón en la parte inferior de la pared. Contraviene el art. 4.2.2.5 del Decreto 68/2000 GV. Requieran su recolocación adecuada".

Hoy, el grupo municipal de EH Bildu Gasteiz ha preguntado por esta cuestión y el concejal de espacio público, Raimundo Ruiz de Escudero, ha confirmado que "se mantienen los buzones pero no se podrán usar"

 

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto