Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Vitoria-Gasteiz

Proponen no cobrar este año la tasa de basuras a tiendas, hoteles, cines y oficinas

EITB MEDIA

El Partido Popular de Vitoria-Gasteiz, dentro de su plan para “reactivar la economía de Vitoria”, propone no cobrar a tiendas, hoteles, cines y oficinas la tasa de basuras este año 2021

  • Ainhoa Domaica

    Ainhoa Domaica

    0:19 min
imagen player
imagen player
imagen player

El Partido Popular plantea enmiendas para ampliar la bonificación de la tasa de basuras a otros sectores. La propuesta del gobierno municipal se centra en la hostelería, y el PP cree que pueden llegar a un acuerdo para ser más ambiciosos.

Esta ampliación, aseguran los populares, supondría una inyección de 2 millones y medio de euros en la economía de Gasteiz, que podrían sufragarse con parte del FOFEL (Fondo Foral de Financiación de Entidades Locales).

“La propuesta del Partido Popular de Vitoria es mucho más ambiciosa que la de Urtaran. No podemos permitir que más negocios cierren en nuestra ciudad. Ayudemos a todos los vitorianos que luchan cada día por abrir la persiana de sus tiendas, cines, hoteles y oficinas a que puedan seguir manteniendo su actividad y empleo en un momento tan complicado como este. Necesitan más apoyo y colaboración para afrontar la pandemia. Esta medida beneficiaría a más de 11.000 locales y provocaría un efecto multiplicador en la economía de nuestra ciudad”, ha expresado la concejala del PP, Ainhoa Domaica.