Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Vitoria-Gasteiz

La Semana de la Bicicleta centra su itinerario en actividades dirigidas a mujeres

EITB MEDIA

Se impartirán en centros cívicos y polideportivos de Gasteiz y arrancará el jueves 20 de mayo con la charla en la que Igone Mariezkurrena contará, en euskera, su experiencia ciclista en el Tibet

  • Semana de la Bicicleta

    Semana de la Bicicleta

    1:23 min
imagen player
imagen player
imagen player

Cabe destacar en esta programación la salida “Iniciación a la bicicleta de carretera” que el movimiento de empoderamiento de la mujer en la cultura ciclista She is Cicling impartirá el sábado 22 de mayo, a partir de las 10:30 de la mañana, en el Centro Cívico de Salburua

Este taller práctico, además de un recorrido de 20 km en el velódromo de Gamarra, comprende un circuito de habilidades encima de la bicicleta. Está dirigida a mujeres mayores de 16 años, y es obligatorio llevar casco y bicicleta de carretera en buenas condiciones, así como repuestos y alimentos energéticos.

Ese mismo día, Belén Álvarez y Laura Mambrilla (guías de BTT) guiarán  de 16:00h  a 20:00h la salida Iniciación a BTT desde el Centro Cívico Salburua.

Otras de las actividades dirigidas a mujeres es ’Mecánica básica de la bici’ que Bizieskola  impartirá el lunes, día 24 de mayo, en las instalaciones del Polideportivo Landázuri.

La inscripción en esta programación se podrá realizar dos semanas antes, a través de la web municipal, llamando al 010 o presencialmente, en los centros cívicos e instalaciones deportivas de la ciudad.