Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Vitoria-Gasteiz

Oregi anuncia que los pisos vacíos de Bustaldea se podrán alquilar en 2023

EITB MEDIA

En 2018 se acordó con el Gobierno Vasco la rehabilitación de 42 viviendas de Bustaldea que se iban a destinar a alquiler social. Tras más de 2 años y medio sin avances, la oposición critica el retraso

  • Bustaldea

    Bustaldea

    1:18 min
imagen player
imagen player
imagen player

El coste a sufragar entre Alokabide y Ensanche 21, con ayuda del Gobierno Vasco, sería de unos 45.000 euros por vivienda. Alokabide se encargará de la reforma del interior de los pisos, mientras que Ensanche 21 deberá asumir la adecuación de los elementos comunes. Para esta última reforma el Gobierno Vasco está preparando unas ayudas que esperan ser aprobadas este año, y que solicitará Ensanche 21. Además se debe hacer una modificación estructural puntual del Plan General de Ordenación Urbana.

Con todo esto los alquileres estarían disponibles a principios de 2023. Una tardanza que critica la oposición y justifica el gobierno municipal. Así lo ha expresado Oscar Fernández (Elkarrekin) y Ana Oregi (PNV).

 Por el momento el ejecutivo Urtaran trabaja en la documentación necesaria para solicitar esas ayudas del Gobierno Vasco en cuanto salgan, y en la modificación del Plan General para que su aprobación definitiva esté lista en el primer trimestre de 2022.