Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Vitoria-Gasteiz

Atención a las afecciones al tráfico y a TUVISA en la zona sur desde el miércoles

EITB MEDIA

El reasfaltado de viales de tráfico en las calles Salbatierrabide, Álava y Zumaquera se hará por fases, empezando el próximo miércoles en el tramo de Zumaquera entre Esmaltaciones y Comandante Izarduy

  • Calles afectadas

    Calles afectadas

Tal y como ha explicado el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz en un comunicado, las primeras obras de reasfaltado arrancarán el miércoles, día 2, y también las afecciones al tráfico. La intervención se realizará en varias fases, con la intención de minimizar las molestias. La primera de las fases se realizará durante varias semanas en el tramo de Zumaquera entre Esmaltaciones y Comandante Izarduy; y en las posteriores etapas los trabajos se irán desplazando hacia el oeste, hacia Mendizorrotza.

Desde el martes, se prohibirá la circulación a través del citado tramo en el sentido oeste, con la única excepción de TUVISA (y siempre que los trabajos lo permitan). Además, tampoco se permitirá el aparcamiento en el tramo.

La primera fase, además, estará dividida en dos subfases. Cuando se realicen los trabajos en el lateral norte (junto a los portales impares), se dejará espacio para un único carril de circulación (en sentido Esmaltaciones). Tampoco se podrá acceder a las calles Adurza y Alberto Schommer, que quedarán en fondo de saco desde Heraclio Fournier y Txalaparta.

Estos cruces se irán reabriendo a medida que los trabajos avancen. Y la calle Los Molinos, por su parte, no conectará con Zumaquera y quedará en fondo de saco desde Heraclio Fournier.  Los trabajos durante ese tiempo también afectarán a TUVISA.

Y en ese sentido, la línea L2a (sentido Mendizorrotza) y la L10 se desviarán por Esmaltaciones-Iturritxu-Comandante Izarduy. Esto afectará a tres paradas que dejarán de prestar servicio (Zumaquera 61, 29 y Hegoalde). Se habilitarán nuevas paradas en la rotonda de Esmaltaciones (entre Heraclio Fournier y Zumaquera), en la calle Iturritxu (escuela infantil Gurutzmendi) y en la parada de Comandante Izarduy/Zumaquera de las líneas 3/9 (para la L2A). La parada Hegoalde de la L2B, por su parte, se trasladará a la plazuela de la Zumaquera.

El Ayuntamiento invertirá 1,7 millones en estos trabajos que se realizarán en las calles Salbatierrabide, Álava y Zumaquera, completando un itinerario de 2 kilómetros en línea recta y que afectará a 23.000 metros cuadrados. Por este tramo discurrirán, una vez que haya terminado la intervención, tanto el transporte público (TUVISA y BEI) como el tráfico privado. El Departamento de Movilidad y Espacio Público prevé que las tareas sobre el terreno comiencen el martes, lo que conllevará afecciones al tráfico y en los itinerarios de TUVISA.