Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Vitoria-Gasteiz

El aviso acústico del paso del BEI será el mismo que tiene el tranvía

EITB MEDIA

El timbre del Bus Eléctrico Inteligente cuando circule por las calles de Gasteiz sonará igual que el del tranvía. El Ayuntamiento ha querido mantenerlo porque "la ciudad ya lo tiene asimilado"

  • Bus Eléctrico Inteligente

    Bus Eléctrico Inteligente

    6:32 min
imagen player
imagen player
imagen player

El anuncio lo ha realizado el concejal de Movilidad y Espacio Público, Raimundo Ruiz de Escudero, tras interpelación del Partido Popular. Ruiz de Escudero ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad en lo que a la puesta en marcha del BEI (Bus Eléctrico Inteligente) hace referencia.

"Hemos copiado la mecánica de paso de peatón que tiene el tranvía. Las personas con visión reducida pueden preguntar si viene el bus pulsando el botón amarillo, utilizando el botón que ya conocemos. Además, el aviso acústico del paso del BEI va a ser el mismo sonido que tiene el tranvía porque entendemos que en la ciudad ya está asimilado", ha avanzado Ruiz de Escudero.

Las explicaciones no han convencido al concejal del PP Alfredo Iturricha, que ha vuelto a mostrar sus dudas con el proyecto y ha denunciado la falta de seguridad que, en su opinión, existen en algunos tramos.