Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

SALUD

La pandemia ha provocado un aumento de la frustración y de la agresividad

EITB MEDIA

Desde el sindicato de enfermería Satse proponen ir a la raíz del problema, que a su juicio es la falta de personal y la mala organización

  • SATSE. AGRESIONES.

    SATSE.

    7:00 min
imagen player
imagen player
imagen player

La cancelación y atraso de citas, la sensación de que el trato recibido no ese el correcto... Son muchos los motivos que llevan a algunos pacientes a cruzar la línea roja de la agresión, que en la atención primaria son sobretodo amenazas y que en los hospitales llegan a ser físicas. Sin embargo, todavía son pocos los enfermeros y enfermeras que interponen denuncia. Gabirel Pérez, portavoz del sindicato de enfermería Satse en Álava. Desde Satse creen que la pandemia ha evidenciado las carencias del sistema organizativo. Para acabar con las agresiones a enfermeras, dicen, hay que dotar a los centros sanitarios de más personal que permita relajar las cargas de trabajo y atender mejor.

Proponen también que se hagan campañas de sensibilización o que se contrate personal de seguridad o videovigilancia, medidas persuasivas para que no se produzca la agresión.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Radio en Álava