Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Cultura

Tres iglesias de Valdegovía acogerán los seis conciertos de la “Schubertiada”

EITB MEDIA

La cuarta edición de la Schubertiada de Valdegovía realizará seis conciertos entre los días 10 y 31 de julio en sus tradicionales escenarios: la Iglesia de Angosto, la de Tuesta, y la de Batxikabo

  • Programa de la Schubertiada

    Programa de la Schubertiada

    1:40 min
imagen player
imagen player
imagen player

La violinista Lina Tur, la mezzosoprano Marie Seidler, el contratenor Carlos Mena o la pianista Varvara son solo algunos de los nombres que abordarán cuidadas obras de Bach, Brahms, Mendelson, Dvorak entre otros inmortales compositores.

Piezas como las variaciones Goldberg en doble versión: violín y piano. Todo esto y más en 6 conciertos, dos mas de lo habitual que se recuperan de la anterior edición reducida por la pandemia, que podrán escucharse en el Santuario de Angosto, y las iglesias de Tuesta y Batxikabo.

Son 13 interpretes –incluido un cuarteto- de máximo nivel musical. El programa extraordinario de este año incluye un pianista excepcional que actuará en exclusiva en Valdegovía.

La clausura correrá a cargo del cuarteto de cuerda Gerhard en la iglesia de Batxikabo. Los conciertos, con aforo limitado, se celebrarán los fines de semana entre el 10 y el 31 de julio.

Las entradas para este evento que fusiona música de gran nivel, paisaje y patrimonio se podrán a la venta al precio de 15 euros en la web de Fundación Vital.