Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Covid-19

Fin a la mascarilla en la calle: el 26 de junio dejará de ser obligatoria

EITB MEDIA

La incidencia en Araba ha bajado 7 puntos y 9 en Gasteiz. Está en 117 y 124 casos por 100.000 habitantes, respectivamente. En el HUA hay 11 personas ingresadas, cuatro de ellas en cuidados intensivos.

  • Mascarilla

    Mascarilla

    1:38 min
imagen player
imagen player
imagen player

Sin lugar a dudas la situación está mejorando. Desde Madrid han anunciado ya que a partir del 26 de junio podremos quitarnos la mascarilla en el exterio.

El Labi va a permitir el cierre de los establecimientos hosteleros a la una de la madrugada, se ampliará a seis el número de personas por mesa, se procederá a la apertura de sociedades y txokos con limitación de horario, aumento de aforo en recintos feriales-mercadillos-lugares de culto-eventos-piscinas y campings, el público volverá a los eventos deportivos, y se posibilitará la actividad deportiva en interiores en grupos de hasta 10 personas.

Estas son las medidas que ya anunció el Lehendakari y que hoy se van a aprobar, pero además, cabe la posibilidad de alguna flexibilización más como la apertura del ocio nocturno, tal y como ha explicado el lehendakari Iñigo Urkullu en Euskadi Irratia.