Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Mercedes Benz Vitoria

Los sindicatos acusan a la dirección de imponer las condiciones del convenio

EITB MEDIA

La negociación de ese convenio comenzará, previsiblemente, el próximo jueves cuando se les informe también sobre si la parada de producción es solo para una semana o se debe ampliar otra más.

  • Sindicatos de Mercedes

    Sindicatos de Mercedes

    1:16 min
imagen player
imagen player
imagen player

Ese jueves los trabajadores no estarán en la empresa por la parada de producción pero los sindicatos UGT, ELA, LAB, CCOO Y ESK esperan que la empresa vaya con intención de negociar.

La parte social acusa a la dirección de imponer las condiciones del convenio con la frase "son lentejas, si quereis las cogeis, sino las dejais".  Bajo ese lema han organizado una recogida de lentejas el próximo día 30 con el lema "no, no queremos estas lentejas". Legumbres que serán después donadas al banco de alimentos.

La negociación de ese convenio previsiblemente comenzará el próximo jueves, cuando se les informe también de si la parada de producción es solo para una semana o se debe ampliar otra semana más, ya que queda una bolsa de otros 8 días de flexibilidad.

Durante esa semana en la que estará parada la producción dejarán de fabricarse 3.500 vehículos en Mercedes. En las campas ya se almacenan además, sin terminar por falta de componentes, otros casi 5.000 vehículos.