Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

LA UNIÓN

Solucionados los problemas en la línea que une Vitoria-Gasteiz y Bilbao

El trayecto cuenta desde hoy con 6 servicios más al día. Decisión que llega tras las quejas de los usuarios y usuarias tras la puesta en marcha ayer del horario de verano.

  • Foto: @ppalava

    Foto: @ppalava

Desde el Departamento de Movilidad de la Diputación Alavesa presionaron ayer a la Diputación Vizcaína y a la empresa que ofrece el servicio, La Unión, para aumentar las frecuencias de la línea que une Vitoria-Gasteiz y Bilbo.

En la jornada de ayer decenas de viajeros y viajeras se quejaron tras quedarse en tierra, al llenarse todos los autobuses.

De momento, y desde primera hora de hoy, La Unión ofrece 6 servicios más de lunes a viernes, que mejoran la conexión de la capital alavesa con Bilbao, Algorta y Gallarta, entre la 6 de la mañana y las 2 y cuarto de la tarde. Los fines de semana y festivos, no habrá cambios en este horario que se extiende hasta el 31 de agosto.

La intención, informa la Diputación Foral, es mantener estos horarios hasta que finalice la temporada de verano siempre que se solucionen los problemas generados en el día de ayer.