Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Cultura

“Jaque mate en Tel Aviv” se presenta en la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa

EITB MEDIA

La novela escrita por nuestro compañero de Radio Vitoria, Pedro Fernández de Retana, es un thriller de acción en el escenario de un Oriente Medio explosivo.

  • “Jaque mate en Tel Aviv”

    “Jaque mate en Tel Aviv”

    1:30 min
imagen player
imagen player
imagen player

Las torres de control de sucesivos aeropuertos del Mediterráneo lo confirman: un Boeing 737 de la compañía  israelí Isal con 170 pasajeros ha desaparecido del radar. En Tel Aviv se reúne el gobierno hebreo ante un escenario de múltiples posibilidades y ninguna es buena.

Este es el detonante argumental de una trepidante novela en la que se cruzan oscuros intereses geopolíticos y económicos, delincuencia rusa de yate y reactor y tensas situaciones personales.

En resumen, un libro en la línea de los modernos títulos anglo sajones de tiradas millonarias y mercado veraniego. Otra característica de "Jaque Mate en Tel Aviv" es su verosimilitud, para la que se ha necesitado un intenso trabajo de documentación.

Una novela con estructura literaria típicamente cinematográfica de escenario global escrita por este periodista de Radio Vitoria y conductor del programa "Prime time" siempre interesado en la actualidad internacional y que además es piloto e instructor de vuelo, algo que queda claramente reflejado en las casi 300 páginas de "Jaque mate en Tel Aviv", que acaba de aterrizar en las librerías.