Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

BEI

Durante 6 meses convivirán el BEI y los autobuses de TUVISA

El bus eléctrico se introducirá progresivamente en la línea 2 de TUVISA hasta que se ponga en marcha de manera definitiva

  • BEI

    Durante 6 meses convivirán el BEI y los autobuses de TUVISA

    1:36 min
imagen player
imagen player
imagen player

El BEI a nivel de obra civil, y vehículos estará listo en agosto, sin embargo, las cocheras con las unidades funcionales de carga, no se terminarán hasta el 22 de febrero de 2022. Lo que supone un desfase de 6 meses entre ambas partes del proyecto. Periodo en el que el Ayuntamiento asegura que convivirán los autobuses habituales de TUVISA con los nuevos del BEI. Así, los vehiculos del autobus eléctrico se iran introduciendo progresivamente en la línea 2 de TUVISA en modo pruebas.

Además los autobuses convencionales podrán beneficiarse de las ventajas del BEI, por ejemplo de los carriles segregados, o de la prioridad semafórica.

Esa convivencia entre autobuses de TUVISA y los del BEI ha suscitado dudas como qué tipo de bus vendrá, o el sistema de pago. La respuesta a ambas cuestiones aparecerá en las pantallas de las marquesina.

Estas explicaciones no han convencido a la oposición, que ha criticado la gestión de este proyecto tachándola de improvisada.

 

 

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Radio en Álava