Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Azkena Rock Festival

Habrá Azkena Rock en otoño y será en el Iradier Arena

EITB MEDIA

Entre el 22 de septiembre y el 3 de octubre, 21 grupos y artistas como Loquillo, El Drogas, Lendakaris Muertos o Kaotiko estarán en el Iradier Arena. Las entradas se pondrán a la venta este viernes a las 10:00

  • Habrá Azkena Rock en otoño y será en el Iradier Arena

    Cartel de Azkena Rock

    2:04 min
imagen player
imagen player
imagen player

Grata sorpresa en el mundillo musical de la ciudad. Este año habrá Azkena Rock.  La pandemia interrumpió el Azkena el año pasado y parecía que también este. Después de muchas dudas, la organización decidió en mayo que tampoco se celebraría la cita rockera y anunció un cartel para 2022 encabezado por Patti Smith.

   Pero dado que el mercado de los festivales se está animando ha surgido la sorpresa en Gasteiz: habrá cita del Azkena en otoño en una edición especial. Especial por los participantes, nada habituales en el espíritu del Azkena, por la fechas: otoño en vez de junio y por el lugar: el Iradier Arena en vez de las campas de Mendizabala.

   Van a ser 21 grupos y artistas repartidos durante 10 días entre el 22 de septiembre y el 3 de octubre con un cartel absolutamente heterogéneo. Abre este especial Azkena un guiño al punk vasco: doble concierto de Lendakaris Muertos y Ezpalak. El 23 será el turno de Los Enemigos y Liher y el 24 llegará al Iradier El Drogas y The Lizards. Y así hasta el 3 de octubre con nombres como Carolina Durante, Johnny Burning, Loquillo, Seda, Los Zigarros, M Clan…solo por citar algunos.  Rock urbano madrileño, el rock de autor, notas de los clásicos, swing, el estilo americano…un cartel que no desmerecería nada en alguno de los festivales playeros más afamados de todos los veranos. Las entradas a partir de este viernes a las 10 de la mañana en la web del Azkena Rock.