Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Incidencia Covid Álava

Se dispara la pandemia en Araba que supera los 300 casos de incidencia

EITB MEDIA

Amurrio ha entrado en la zona roja junto a Laudio que ha superado ya los 500 casos de incidencia. El territorio ha detectado 154 nuevos positivos, cifras similares a las de primeros de febrero. En los hospitales, se mantiene la estabilidad

  • Se dispara la pandemia en Araba que supera los 300 casos de incidencia

    Vacuna

    0:49 min
imagen player
imagen player
imagen player

Más de 11.000 pruebas realizadas y casi 11% de positividad. Es el resultado que la pandemia ha obtenido este miércoles. Se ha registrado un nuevo record de la quinta ola en Euskadi y el primero en Araba. En la CAV se han detectado 1.217 positivos, 154 de los mismo en Araba. 118 en Vitoria-Gasteiz, 12 Laudio, 10 Amurrio, 4 Aramaio, 2 Bernedo, 1 Agurain, Añana, Artziniega, Asparrena, Barrundia, Iruña Oka, Labastida y Oion. Datos parecidos a finales de enero en la CAV y ha principios de febrero en Araba.

Con este incremento en los casos diarios, Euskadi ha llegado a la zona roja y Araba supera los 310 casos de incidencia acumulada. La capital gasteiztarra está cerca con 295, Laudio en rojo está por encima de 530 y Amurrio, que ha llegado a la zona de máximo riesgo, asciende hasta los 464.

No solo eso, la tasa R0 ha vuelto a crecer en el territorio: está en 1,42. Eso sí, en los hospitales cierta estabilidad: 98 personas ingresadas en planta y 28 en cuidados intensivos: dos más que la víspera.