Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Agenda

Qué hacer este fin de semana en Vitoria-Gasteiz

Concierto de la Banda Municipal, primera jornada de Mitos y Leyendas en el Santuario de Estíbaliz y certamen de pintura al aire libre en Zabalgana

  • Agenda.

    Agenda.

    2:12 min
imagen player
imagen player
imagen player

Este fin de semana de julio llega cargado de actividades culturales. Comenzando desde hoy, la Banda Municipal ofrecerá un concierto en el exterior del Centro Cívico de Zabalgana, a las siete de la tarde. Donde interpretarán composiciones de John Williams, el creador de bandas sonoras más que conocidas, como la de Star Wars y Harry Potter.

La octava Fiesta de las Artes en el Medio Rural, que se está celebrando en Zigoitia, ofrece también un amplio abanico de actividades culturales. Entre los más destacados está la actuación de Kukai Dantza, que será hoy a las ocho y cuarto, y la obra "Espejismo", del grupo Espejo negro, que actuarán mañana a las ocho de la tarde.

"Izena duen guztia omen da", es el lema de la primera jornada de Mitos y Leyendas, que tendrá lugar este sábado en la terraza del bar Pater del Santuario de Estíbaliz. Varios investigadores hablarán sobre brujas, casos extraños y apariciones fuera de lo común. Será a partir de las cinco.

Diez localidades alavesas tendrán la oportunidad de disfrutar de actuaciones musicales y teatrales, dentro de la dinámica "Vital por Álava". Un programa organizado por Vital Fundazioa, que llegará a Okondo, Burgueta y Alegria-Dulantzi, entre otros pueblos. Las actuaciones serán muy variadas, desde el folk del grupo Sabarrete, hasta el espectáculo de magia "Sin varita y con sombrero".

Por último, el sábado se celebrará el certamen de pintura al aire libre en el barrio de Zabalgana. Este año el tema elegido es "Urbanismo del siglo XXI", dónde los participantes mostrarán la expansión urbanística de los últimos años.