Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Cultura

La Fundación Vital se suma al año Dantesco y expone xilografías que Dalí realizó sobre la Divina Comedia

EITB MEDIA

En el 700 aniversario de la muerte del escritor Dante Alighieri, Fundación Vital se ha unido a diversas ciudades europeas para celebrarlo y lo hace con la muestra ‘Dalí, año Dantesco’, 100 xilografías que podrán verse en el Centro de Exposiciones Fundación Vital hasta el próximo 19 de septiembre

  • Foto: Fundación Vital

    Foto: Fundación Vital

    2:00 min
imagen player
imagen player
imagen player

Dante Alighieri falleció en 1321. La actual efeméride se ha aprovechado por parte de diferentes ciudades europeas para un homenaje al que se ha sumado la Fundación Vital con una exposición de 100 ilustraciones que Salvador Dalí realizó en acuarela por encargo del gobierno italiano en 1957 con motivo del 700 aniversario del nacimiento del poeta.

Sin embargo, la polémica que estalló en el país transalpino por la elección de un extranjero hizo que prescindieran de sus servicios. No obstante Dalí logró que un editor francés las publicara tras transferirlas a xilografías.

Grandes artistas han ilustrado la Divina Comedia, Boticelli, Miguel Angel o Miquel Barceló. La versión de Dalí, gran conocedor de la obra de Dante está impregnada del matiz onírico y surrealista característico del genio de Figueras. Año Dantesco se podrá ver en la sala Vital de la calle Postas hasta el 19 de septiembre.