Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Vitoria-Gasteiz

La Comisión de blusas y neskas resume las NO fiestas con una palabra: tristeza

EITB MEDIA

En una situación normal, hoy estaríamos haciendo balance de las fiestas de La Blanca tras despedir a Celedón la pasada madrugada. No ha habido fiestas por segundo año consecutivo y el balance que hacen desde la Comisión de blusas y neskas se podría resumir en una palabra: tristeza.

  • Plaza de la Virgen Blanca cerrada

    Plaza de la Virgen Blanca cerrada

    1:33 min
imagen player
imagen player
imagen player

Tristeza porque este año lo único que han podido organizar han sido dos pequeños homenajes el día del blusa. Lo que sí valoran es que las cuadrillas han seguido las normas sanitarias y han sabido comportarse. También se ha visto más personas que estos días han sacado el traje, tal y como ha explicado en Radio Vitoria Sergio González, Presidente de la Comisión de blusas y neskas.

Queda mirar al 2022 con esperanza. Confían en que se puedan recuperar, si no todos, al menos los principales actos festivos. Entonces se verá también si tras estos dos años de sequía algunos blusas y neskas se den de baja de las cuadrillas o si por el contrario, se produce una avalancha de inscripciones.

Desde el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, el equipo de gobierno municipal no va a hacer balance, ya que consideran que al haberse cancelado las fiestas poco hay que valorar.