Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Entrevista

"Convocaremos un concurso de ideas para desarrollar el proyecto expositivo del Memorial del 3 de marzo"

EITB MEDIA

Entrevistada en Radio Vitoria, Aintzane Ezenarro, directora de Gogora, el instituto de la Memoria, avanza que ya han acordado con Memoria Gara y las víctimas del 3 de marzo los contenidos para el Centro Memorial que se ubicará en la iglesia de San Francisco de Zaramaga

  • Aintzane Ezenarro

    Aintzane Ezenarro

    24:15 min
imagen player
imagen player
imagen player

"Estamos poniendo las bases para la creación de una Fundación en la que seamos participes todos: las tres instituciones promotoras (Gobierno Vasco, Diputación Foral de Álava y Ayuntamiento de Vitoria), la iglesia y las víctimas del 3 de marzo junto con Memoria Gara". Así lo ha explicado en Radio Vitoria Aintzane Ezenarro, directora de Gogora, el instituto de la Memoria, la Convivencia y los Derechos Humanos. Y es que, tal y como acordaron las instituciones hace unos meses, la Iglesia de San Francisco de Asís, sita en el barrio de Zaramaga de Vitoria-Gasteiz, acogerá el Centro Memorial de las Víctimas del 3 de marzo.

Ezenarro ha señalado que "estamos creando la fundación. En septiembre culminaremos este proceso. Con Memoria Gara y las víctimas del 3 de marzo hemos desarrollado un dialogo y unos acuerdos mínimos sobre qué mostrar en ese espacio. La participación social es importante, es esencial. Queremos ir de la mano en este proyecto porque la memoria tiene que ser un espacio en el que nos encontremos".

En este sentido, Aintzane Ezenarro, ha avanzado que "hay que valorar arquitectónicamente cómo está la iglesia de San Francisco y abordar un concurso de ideas para un proyecto expositivo en  este lugar".

Ezenarro también ha querido agradecer al Obispado "que haya cedido al Patronato de la nueva Fundación ese espacio".