Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Seguridad

Infracciones penales en Álava: se incrementan un 8,5% en el primer semestre de este año

EITB MEDIA

Álava registró 5.239 infracciones penales en los primeros seis meses de 2021; es decir, un incremento del 8,5%. Así lo indica el informe estadístico de la Ertzaintza. Además, el cuerpo policial tuvo conocimiento de casi 3.900 delitos, un 8,7% más que entre enero y junio del año pasado.

  • Ertzaintza

    Ertzaintza

    1:04 min
imagen player
imagen player
imagen player

En Euskadi, los delitos cometidos durante el primer semestre de este año aumentaron casi un 10% respecto al mismo periodo de 2020; hubo 38.500 infracciones penales, frente a las 35.000 de 2020; la mayoría cometidas contra el patrimonio y el orden socioeconómico.

Además, en la Comunidad Autónoma Vasca destaca el incremento de robos en viviendas, trasteros, garajes y portales los robos con violencia, que aumentaron más de un 26%. También subieron los delitos contra la libertad sexual, malos tratos en el ámbito familiar y de la violencia ejercida contra las mujeres, en las que la Ertzaintza realizó investigaciones por 2.635 casos, un 2,5% más que en el primer semestre de 2020.

En lo que respecta a Araba, los datos recogidos indican un incremento en las infracciones penales en Álava de un 8,5% en el primer semestre de este año con respecto al mismo periodo del año anterior.