Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Entrevista

Ana Oregi (PNV): “Estoy segura de que veremos parques fotovoltaicos en los tejados de Vitoria-Gasteiz”

EITB MEDIA

Entrevistada en Radio Vitoria, Ana Oregi, teniente de alcalde de Vitoria-Gasteiz, avanza que el Ayuntamiento está otorgando cada vez más licencias para poner placas fotovoltaicas en los tejados. “El autoconsumo va floreciendo y el paisaje urbano va a ir cambiando”, asegura.

  • Ana Oregi

    Ana Oregi

    23:56 min
imagen player
imagen player
imagen player

La teniente de alcalde y concejala de acción por el clima, Ana Oregi, ha avanzado en Radio Vitoria que trabajan en determinar qué zonas de la ciudad pueden ser rentables o interesantes para la instalación de esos parques fotovoltaicos. Uno de ellos, ha dicho,  será el centro de mayores de Ariznabarra.

Oregi también se ha referido a las ayudas que podrían llegar de la Unión Europea, a través del programa "Next generation", y a las que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha presentado varios proyectos. "Tenemos un proyectazo de regeneración de la ciudad, de los barrios de oro, para optar a esas ayudas. Adutza-San Crisobal está bien posicionado para ello", ha señalado la teniente de alcalde , tras reconocer que "supondrá un tremendo empujón a nuestras apuestas políticas".